Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

Formación Espiritual 3 - Caminar en Labyrinth - Oración Mística

LA BIBLIA - UNA GUÍA SEGURA EN UN MUNDO QUE ANDA CONFUNDIDO


Un ritual de oración oculto con repugnantes orígenes mitológicas, está infiltrándose en el Cristianismo moderno.


                           "Caminando en Labyrinth" - Catedral de Chartres - Francia


           Muchos de los métodos de oración que se practican en el Cristianismo de hoy, no son de origen Cristiano, sino que son antiguos rituales místicos.
          Uno de esos rituales es el "Caminar en Laberinto (Labyrinth)". 


        El primer laberinto nació del mito griego del Minotauro, una historia llena de celos, de asesinato y bestialidad.
      Los laberintos se han encontrado a largo de la historia, en el arte y la arquitectura de las civilizaciones de todo el mundo.
     Por primera vez, un laberinto se descubrió en una tableta de arcilla en Pylos, Grecia.
Los laberintos más destacados descubiertos hasta ahora se encuentran en Egipto y Creta.


                                Mosaico con Teseo matando al Minotauro en el Laberinto





El propósito místico del Laberinto

       Dentro de los círculos espirituales, en el mundo oculto, o "místico", el Labyrinth (laberinto) se utiliza como una herramienta especial para la oración.
Roger Oakland explica:

       "El Laberinto es una estructura laberíntica que está creciendo en popularidad, y se utiliza en momentos de oración contemplativa. 
       El participante camina despacio a través de ésta estructura hasta que llega al centro, luego da la vuelta otra vez ... A menudo, estaciones de oración (con velas, iconos, imágenes, etc) pueden ser visitados a lo largo del camino. El Laberinto tiene las orígenes en las primeras sociedades paganas. El escenario habitual exige que el devoto practique la meditación, lo que permite que él o ella, concentrarse en el centro hacia abajo (es decir, llegar en la presencia de Dios), mientras que llegan al centro del Laberinto."
Roger Oakland - Faith Undone (Oregon: Lighthouse Trails Publishing, 2007) pag 67.

       El "Caminar en Laberinto" no es una práctica singular Cristiana, sino un ritual practicado en muchas religiones del mundo.
       Según el Presidente de los World Sysstems Research Group, el Sr. Carl Teichrib, los "Viajes de Oración" y las "Caminatas Laberínticos" han sido promovidas por grupos rosacruces, en los festivales y celebraciones de la Nueva Era,en todo el mundo neo-pagano.
       No es sorprendente pues, que una de las mayores Asambleas de brujos, chamanes, y neo-paganos de Estados Unidos, el Encuentro "Pagan Spirit Gathering" [Asamblea Espiritual Pagana] en Wisteria, Ohio, 2005, ha celebrado un "Summer Solstice Labyrinth Ritual" [ritual del Laberinto en el Solsticio de Verano], que fue descrito como una "transformadora, meditativa caminata de toda la noche a través de un laberinto formado por 1000 velas encendidas". 
     Cita de: Reverendo Jill K. H. Geoffrion, Christian Prayer and Labyrinths: Pathways to Faith, Hope and Love (Los Oración Cristiana y los Laberintos: Caminos hacia la Fe, Esperanza y Amor)(Cincinnati: Pilgrim Press)

      El uso del Laberinto en el Cristianismo

     A pesar del ocultismo implicado, y de la mezcla de religiones incluidas en ella, la practica de "Caminar en Laberinto", consigue cada vez más adeptos entre los "Cristianos".
     El Reverendo (o mejor, la Reverenda) Jill Geoffrion, una reconocida guía del Laberinto, una especie de "Guru Cristiano", es partidaria al uso de las oraciones de la tradición Hindú, Musulmana, o Sánscrita, en los "Viajes Laberínticos". Ella es autora de varias publicaciones sobre el tema del "Caminar en Laberinto", y escribió en su libro (ver titulo arriba):

                      "Actualmente nos encontramos en un período de renacimiento histórico del Laberinto. Las iglesias, los Centros de retiros y los Campamentos Cristianos están poniendo esta herramienta dentro y fuera de la oración. Los cristianos de todo el mundo están instalando Laberintos en sus patios y jardines. Muchos están utilizando los Laberintos como herramienta ministerial evangélica, trayendo versiones de Laberintos portátiles a las cárceles nacionales, conferencias y reuniones de los grupos de iglesias denominacionales. Se estima, conservadoramente, que hay más de 5.000 laberintos en los Estados Unidos solamente. Dios está bendiciendo la utilización del Laberinto, y muchos están más cerca de Jesús, experimentando la curación y la obtención de la claridad espiritual mientras rezan en sus caminos (del Laberinto n.t.)."

                            La Reverenda rodeada de velas encendidas (símbolo del Culto Solar),
                                          en medio del Laberinto en la catedral de Chartres

        
       La Rev Dr, Lauren Artress otra partidaria del laberinto y Sacerdotisa Episcopal Luterana (¿por esto sufrió tanto Martín Lutero?), cita el Laberinto como siendo, "Caminata Meditativa", "Viajes de Oración", y una herramienta dinámica de "Manifestación" (demostraciones, expresiones o apariciones y pruebas de poderes sobrenaturales).
      Sus escritos demuestran claramente que los laberintos modernos no son otra cosa que espiritismo ocultista, vestido de ropa Cristiana:

      "El Laberinto es un grande y complejo circulo espiral, que es un antiguo símbolo de la Madre Divina, del Dios adentro, de la Diosa sagrada de toda la creación, un instrumento espiritual dedicado a despertar en nosotros los profundos ritmos que nos unen a nosotros mismos con la Luz que llama desde el interior (nuestro n.t.)."

                       La reverenda, ¿o el reverendo? sentada en un laberinto portátil de tela

        "El Laberinto es verdaderamente un instrumento de transformación, un crisol para el cambio, el camino seguro para el encuentro sagrado del psiquis y del alma, un escudo de luz, un baile cósmico, es el centro que atribuye poderes rituales."

        "Anda hacia el centro del Laberinto, y allí, en el centro encontraras el Divino."

       Las citas: Dr. Lauren Artress, Walking A Sacred Path: Rediscovering the Labyrinth as a Spiritual Practice (New York: Berkeley Publishing Group)

       La periodista Natalie Angier, describe el Caminar en Laberinto, siendo "a la vez, una ceremonia mística antigua y de la Nueva Era".

       Si los medios de comunicación seculares llegan a hacer esta conexión entre el misticismo antiguo y moderno, ¿cuánto más deberían hacerlo los profesos Cristianos Evangélicos?
¿Por que no perciben el peligro asociado con la oración del Laberinto, los que afirman ser guiados por la Biblia?

      Las implicaciones más profundas de este asunto nos conducen a descubrir las falsas doctrinas que se están infiltrando actualmente hasta los grupos denominativos más conservadores.

      Iglesias Cristianas que profesan y afirman ser Protestantes y que hasta ahora no admitían practicas místicas, sacerdocio femenino, cultos y música carismáticos, hoy día ya no protestan contra nada y están abrazando éstas practicas paganas, bajo la presión cultural, social y política, dirigida por lideres espirituales del Ecumenismo mundial del Vaticano, con el Sr. Ratzinger a frente, mano a mano con los Movimientos Feministas, homosexuales, ecologistas, organizaciones de caridad (que usan tu dinero para ampliar las redes de prostitución infantil) y otros miles de falsas organizaciones "non profit" (sin animo de lucro), con el propósito único de destruir la noción de Dios en tu mente, y reemplazar la verdadera Religión Cristiana Bíblica, con las antiguas Religiones Místicas de Babilonia y Egipto.

    Siguiente articulo: "Guías Espirituales"
    Te has preguntado alguna vez ... ¿Quién "adiestra" a tu pastor?








No hay comentarios:

Publicar un comentario