Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

El Libro Indestructible - Satanás, ex-Lucifer (1)

LA BIBLIA - UNA GUÍA SEGURA EN UN MUNDO QUE ANDA CONFUNDIDO

¿Crees que Dios ha creado al diablo?


La mayor parte de la humanidad está siendo engañada por el genio del mal que quiere destruir sus vidas; una mente brillante llamada Diablo o Satanás. 
Sin embargo, este príncipe de las tinieblas es mucho más peligroso de lo que uno pueda imaginar... Algunos dicen que él es sólo una errante figura mitológica, un ser cornudo.

Sin embargo, la Biblia nos dice que es un ser muy real, sobrenatural y que está engañando a personas, familias, iglesias, e incluso a naciones enteras, para aumentar la cantidad de sufrimiento y dolor con el único propósito de destruir a los hijos de Dios, los seres humanos.

El Libro de Dios, la Biblia, presenta aspectos imprescindibles acerca de este príncipe de las tinieblas y de lo que podemos hacer para no dejarnos engañar y para vencerlo.

1.   ¿Cual ha sido el origen del pecado?
"El diablo peca desde el principio" (1 Juan 3:8).
Satanás, también llamado Diablo, es el originador del pecado. Sin la ayuda de las Escrituras, el origen del mal quedaría sin explicación.

2.   ¿Cuál era el nombre de Satanás antes de que él pecara? ¿Dónde vivía en ese tiempo?
 "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!" (Isaías 14:12). 
Jesús dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo" (Lucas 10:18). 
"Yo te puse en el santo monte de Dios" (Ezequiel 28:14).

 Así como nos presenta la Biblia, su nombre era Lucifer, y vivía en el Cielo. Lucifer está simbolizado por el rey de Babilonia en Isaías capitulo 14 y como el rey de Tiro en Ezequiel capitulo 28. El Cielo representa el "lugar" donde vive Dios, no nuestro espacio atmosférico. También vemos que el "cayo del Cielo", fue expulsado de la presencia de Dios, esta expresión siendo el origen del nombre de "Ángel caído", representado por un "rayo", que hoy día muchos lo tienen como "inocente" muestra de quien es el que inspira sus "obras" y pensamientos.


Este era mi grupo preferido de Heavy Metal en los (muchos) años de mi ignorancia. Preguntado en una entrevista, cual ha sido la fuente de inspiración por el nombre del grupo, Angus Young, el co-fundador y el guitarrista de este, respondió que un día vio estas letras en la parte trasera de la maquina de coser de su hermana y decidió "prestarlos".

Sin embargo no hace falta ser científico para comprender que la verdadera "fuente" era el ser representado por el rayo, los cuernos, la cola (en la mano de Angus en la foto), y el nombre del álbum; "Autopista hacia el Infierno", y que el nombre real del bando es; Anti-Cristo/Destroying(destruir)-Cristo (o Depose(deponer-derrocar), Dethrone(destronando)

Hay millones de ejemplos de como este "rayo" ha penetrado la mente y la vida de los habitantes de la tierra que ignoran y toman en risa su poder y sus propósitos.










Sólo unos pocos ejemplos de como usamos este símbolo sin saber que hay detrás de el. Algunos pueden decir -y seguro lo harán- que son simples coincidencias y van a sonreír "comprensivos":
"el pobre blogger esta loco". 
No intento convencer a nadie de nada. Estoy presentando evidencias incontestables para los que buscan la verdad. Los demás "burladores" (2Pedro 3:3), hagan lo que desean.

3.   ¿Cuál es el origen de Lucifer? ¿Qué cargo importante desempeñaba? ¿Cómo lo describe la Biblia?

"Fuiste creado" (Ezequiel 28:13, 15). 
"Tú, querubín grande, protector" (Ezequiel 28:14). 
"Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura... toda piedra preciosa era tu vestidura... los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación... Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad" (Ezequiel 28:12-15).

Lucifer fue creado por Dios al igual que los otros ángeles (Efesios 3:9). 
Lucifer era un "querubín cubridor"(protector). 
Al lado del Trono de Dios se encuentran dos importantes ángeles (Salmos 99:1). Lucifer era uno de esos ángeles de eminente autoridad. Su belleza era sin tacha y asombrosa. Su sabiduría era perfecta. Su brillo era admirable e inspirador. 
Ezequiel 28:13 parece indicar que su voz fue preparada especialmente para que fuera un músico sobresaliente. Muchos creen que él dirigía el coro angelical.

Hoy este ángel caído posee la misma belleza, poder e inteligencia, siendo tan real que en día de su creación. 
Un único aspecto se ha modificado con creces en el ex-Lucifer; su odio hacia Jesús y hacia Sus criaturas, los seres humanos.

4.   ¿Qué ocurrió en la vida de Lucifer que lo condujo al pecado? ¿Qué pecado blasfemo cometió después?

 "Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor" (Ezequiel 28:17). 
"Tú que decías en tu corazón... junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono... y seré semejante al Altísimo" (Isaías 14:13-14).

En la vida de Lucifer surgieron el orgullo, los celos, el descontento y la exaltación propia. Decidió intentar destituir a Dios para luego exigir que todos le adoraran como a Él. Era una traición del peor grado.
¿Te suenan de algo, estas características? ¡Claro que si!

¿Por qué es tan importante la adoración? 
La adoración es un factor clave en el conflicto existente entre Dios y Satanás. 
Los humanos fueron creados para que se sientan felices y realizados, solamente cuando adoran a Dios de manera exclusiva. 
Ni siquiera los ángeles del Cielo que no han caído pueden ser adorados;
"Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios." (Apocalipsis 22:8-9). 

Satanás buscó ser adorado desde el mismo principio. Siglos más tarde, cuando tentó a Jesús en el desierto, todavía la adoración fue el tema central de sus tentaciones;
"y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares." (Mateo 4:8-11)

En estos últimos días, Dios llama a todos para que le adoren;
... "diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a Aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." (Apocalipsis 14:6-7). 

Esto enfurece de tal manera a Satanás que intentará obligar a las personas a adorarle, o tendrán la pena de muerte;
"Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase." (Apocalipsis 13:15).

Todo ser humano adora a alguien o a algo: por el poder, prestigio, alimentos, placer, posesiones, sus propias opiniones, etc. 
Dios dice: 
"No tendrás dioses ajenos delante de mí." Éxodo 20:3. 
A menos que lo adoremos sólo a Él, Él considera que estamos en Su contra;
"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama." (Mateo 12:30)
 

Si cualquier cosa o persona recibe el primer lugar en mi vida en vez de Dios, estoy adorando y apoyando los designios de Satanás, aunque quizá lo haga inadvertidamente. 
¿Tiene Dios el primer lugar en tu vida, o se lo estas dando inconscientemente a Satanás? 
Es una pregunta para hacernos pensar, ¿no es cierto?

5.   ¿Qué ocurrió en el cielo como consecuencia de la rebelión de Lucifer?

 "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él" 
(Apocalipsis 12:7-9).

 Lucifer ganó el apoyo de una tercera parte de los ángeles (Apocalipsis 12:3-4) y causó una insurrección en el cielo. 
Dios no tuvo otra alternativa que echar fuera a Lucifer y a sus ángeles. Esa ha sido la mayor batalla que se haya peleado jamás. El propósito de Lucifer era el de usurpar el trono de Dios, aunque eso conllevara el asesinato;
"Vosotros sois de vuestro padre, el diablo, y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Éste era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira." (Juan 8:44). 

Después de ser expulsado del cielo, Lucifer fue llamado Satanás (adversario) y diablo (difamador-calumniador), y sus ángeles recibieron el nombre de demonios. Aunque invisibles para nuestros ojos, ellos están entre nosotros influyendonos y esforzándose en separarnos de Dios sabiendo que de este modo estaremos destruidos para siempre. ¿Evidencias?

6.   ¿Dónde se encuentra la sede actual de Satanás? ¿Cuál es su actitud respecto a los seres humanos?

"Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella." (Job 2:2)
"¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo." (Apocalipsis 12:12). 
"Vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar." 
(1 Pedro 5:8).
Están aquí, amigo, sí.
La sede de Satanás es la tierra, no el infierno, a pesar de la opinión popular basada en mentiras religiosas.
Dios les dio a Adán y Eva dominio sobre la tierra;
"Y dijo Dios: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves del cielo, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todos los reptiles que reptan por la tierra." (Génesis 1:26). 

Cuando pecaron, entregaron aquella autoridad a Satanás;
"¿No sabéis que al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de la obediencia, para la justicia?"
 (Romanos 6:16), 

quien se convirtió entonces en el gobernante, o príncipe de la tierra;
"Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será derribado." (Juan 12:31). 

Satanás odia encarnizadamente a los humanos. Dios está fuera de su alcance. Por lo tanto, dirige su veneno contra los hijos de Dios. Es un asesino empedernido que desea destruirte, a ti y a mi, para así hacerle daño a Dios.

                                                                      fin primera parte
Segunda parte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario